Entusiasmat en un programa de matemáticas innovador, una forma de trabajar la habilidad lógico-matemática de una forma diferente. Trabaja todas las inteligencias múltiples mediante diferentes juegos. Los niños aprenden de manera divertida y entretenida, ya que manipulan los materiales. Observan y piensan a través de ellos, y así los alumnos se evalúan de manera autónoma, ya que mediante la realización de las actividades son ellos mismos los que se van dando cuenta de lo que hacen bien y en lo que tienen que mejorar.
Me encanta esta forma de trabajar las matemáticas con los niños más pequeños. Me parece una idea genial el experimentar habilidades lógico-matemáticas de forma diferente a la que siempre se ha hecho. Los niños aprenden mediante trabajo cooperativo, se ayudan, aportan ideas, todos tienen un papel en el equipo.
Lo mejor de todo es que cada alumno tiene su propio estuche con todos los materiales necesarios para las actividades y juegos que se realizan, y así todos pueden aprender conjuntamente y de la misma forma sin perder nada de tiempo u oportunidades de experimentación.
Además, pudimos experimentar todos una sesión de este programa en el colegio Jesuitas de León, en las clases de educación infantil, y vimos que los niños estaban bastante atentos y tenían muchas ganas de partivipar en los juegos y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario